PACTO MUNDIAL DE LA ONU

En Visalia entendemos que la sostenibilidad no es solo una meta, es un compromiso continuo.

Para nosotros la sostenibilidad no es una mera declaración, es una acción palpable que se traduce en nuestro esfuerzo por la construcción de «Ciudades SIN»: sin humos, sin contaminación y sin ruidos a través de nuestra firme apuesta por la eficiencia energética y de la energía renovable.

En la semana del 25 de septiembre, se celebra el 8º aniversario de la Agenda 2030 y nosotros desde Visalia nos unimos para ondear la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano del Pacto Mundial de la ONU España como muestra de nuestro compromiso.

Más de 1.000 organizaciones y personas se unen a los #ODSporbandera. En un mundo interconectado, los desafíos nos unen más de lo que nos dividen. El cambio climático, la corrupción, la desigualdad y otros retos requieren nuestra colaboración.

Nos adherimos al Pacto Mundial

Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Actualmente hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales. En España, más de 1.500 organizaciones se han unido a la iniciativa lo que la convierte en una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, más relevantes a nivel internacional.

La iniciativa en España destaca por el número de adheridos, el número de Informes de Progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus empresas asociadas.

Adherirse al Pacto Mundial de la ONU implica que Visalia se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción,

y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Visalia se une a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos todos.

Nuestro CEO, Pablo Abejas, ha confirmado que »en Visalia trabajamos nuestra Responsabilidad Social Corporativa y tejemos una red de iniciativas transformadoras en consonancia con nuestros valores». Y ha recalcado que ‘’la sostenibilidad es una necesidad primordial, nuestras acciones no solo definen nuestro éxito empresarial, sino también el impacto duradero que dejamos en la sociedad y el planeta. Nuestras prácticas reflejan nuestra determinación de ser líderes en la lucha contra el cambio climático y de promover prácticas empresariales más limpias y conscientes».

En este enlace puedes consultar nuestra ficha de adhesión al Pacto Mundial de la ONU.

Nuestro compromiso

  1. La empresa debe apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos a nivel internacional, dentro de su ámbito de influencia.
  2. La empresa debe asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
  1. Apoyo de la libertad de afiliación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  2. Apoyo a la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o bajo coacción.
  3. Erradicar el trabajo infantil.
  4. Abolir las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  1. La empresa deberá mantener un enfoque preventivo que favorezca el cuidado del medioambiente.
  2. Fomentar las iniciativas que promuevan la sensibilidad medioambiental.
  3. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  1. La empresa deberá trabajar contra las prácticas corruptas en todas sus formas, incluidas extorsión y posibles sobornos.