Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
NUESTRA HUELLA
Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor. Actualmente tenemos analizado el impacto sobre el clima de las actividades realizadas por cada línea de negocio a través del cálculo y análisis de su huella de carbono, con el fin de poder planificar futuras acciones a desarrollar en materia de mitigación y/o compensación de los gases de efecto invernadero.
Conocemos cuál es el impacto de nuestras operaciones. La reciente declaración de verificación de emisiones de gases de efecto invernadero de Visalia declara que nuestra huella de carbono para el año 2022 ha sido de 386,19 kG de CO2 equivalente, conforme a lo expuesto en Anexo Técnico de la Declaración de Verificación de EQA, de 20/07/2023.
Hemos terminado el proceso de Registro y Compensación en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de nuestra huella de carbono: El Registro recoge los esfuerzos de Visalia en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad. Actualmente nos encontramos compensando nuestra huella de carbono con proyectos de absorción de CO2. Optamos a reducir las emisiones durante 3 años para lograr obtener también el sello de reduzco, completando así el círculo.
Proyecto Finca San Nicolás
El proyecto seleccionado por Visalia para compensar la huella de carbono ha sido la reforestación de la Finca San Nicolás. Los objetivos de esta acción son:
- Reforestación en terreno incendiado
- Recuperación de suelo degradado para creación de nuevas masas forestales
- Protección del hábitat, suelo, paisaje y de la biodiversidad