Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Consejo de Administración de Visalia, a través de la Dirección de Compliance, Legal y Sostenibilidad, es el órgano responsable de supervisar la implantación efectiva de la Política ESG, de la estrategia de la compañía en la materia, de la relación con los grupos de interés y de la evaluación y supervisión de los riesgos no financieros.
Funciones del Consejo de Administración
Las funciones del Consejo de Administración cuenta con el apoyo de la Dirección de Compliance, Legal y Sostenibilidad son las siguientes:
Evaluar y revisar periódicamente el sistema de gobierno corporativo y la política de sostenibilidad, con el fin de que cumplan su misión de promover el interés social y tengan en cuenta, según corresponda, los legítimos intereses de los restantes grupos de interés.
Coordinar la función de sostenibilidad, al tiempo que asegura su transversalidad en todo el grupo. Impulsar las acciones y los proyectos en materia de sostenibilidad.
• Colaborar con las áreas corporativas y unidades de negocio, a través de grupos de trabajo, en la gestión sostenible, social y responsable de Visalia.
Supervisar el desempeño en materia ESG para velar por su alineamiento con los objetivos y acciones estratégicas a desarrollar y con los compromisos de la presente Política.
¿Cómo es la comunicación con los grupos de interés de Visalia?
Visalia mantiene canales de escucha y diálogo con sus grupos de interés relevantes.
Conocer
las expectativas de las partes que afectan o que pueden ser significativamente afectadas por las actividades y servicios de la compañía.
Establecer
relaciones de confianza sobre las bases del diálogo, la colaboración y el beneficio mutuo estableciendo canales de comunicación adecuados y eficientes.
Valorar
las consideraciones de los grupos de interés en la toma de decisiones.
Impulsar
la cultura sostenible de todos los empleados en su desempeño diario.