COMPROMISO
SOCIAL

En Visalia reconocemos la importancia de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, y es precisamente este compromiso el motor que impulsa nuestras iniciativas responsables.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa es una necesidad primordial. Entendemos que nuestras acciones no solo definen nuestro éxito como empresa, sino que también moldean el impacto duradero que dejamos en la sociedad y en el planeta.

Cada una de nuestras prácticas refleja nuestra firme determinación de liderar la lucha contra el cambio climático y de promover prácticas empresariales más limpias y con un impacto positivo en el mundo. Estamos comprometidos en ser pioneros en esta causa, conscientes de que el futuro de nuestro planeta depende de las decisiones que tomamos hoy.

Creemos en el poder de la empresa para ser agentes de cambio positivo.

Nos esforzamos por integrar la sostenibilidad social y medioambiental en cada aspecto de nuestro negocio. Nuestro compromiso social con la RSC y la sostenibilidad no es solo un gesto, es una parte fundamental de nuestra identidad como empresa. Estamos dedicados a dejar un legado que inspire a otras organizaciones y que demuestre que el éxito empresarial puede ir de la mano con la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

¿A qué aspiramos?

En Visalia queremos ser el mejor aliado de las ciudades convirtiéndolas en una fuente de energía renovable e impulsando un modelo de “ciudad SIN”: sin humos, sin contaminación y sin ruido.

Innovación

Contribuir a mejorar el sector de la energía con soluciones que ayuden a empresas, comunidades de vecinos y ciudadanos a gestionar mejor su consumo energético así lograr una eficiencia energética que mejore la calidad de vida de las personas.

Acceso a la energía

Promovemos el derecho al acceso a todo tipo de energía con precios competitivos y estables en el largo plazo, así como el acceso a las energías renovables a cualquier persona de cualquier rango económico o social.

Visión de futuro

Estamos al día de las últimas tendencias del sector y las novedades tecnológicas y empresariales, ofrecemos soluciones energéticas que contribuyan al cumplimiento de nuestro propósito corporativo y al desarrollo de nuestros proyectos de responsabilidad social corporativa para generar un impacto positivo en la sociedad.

Cercanía

Queremos estar cerca de los ciudadanos y de nuestros clientes, escuchando sus necesidades y ofreciéndoles las mejores soluciones en tiempo y ahorro para hacerles la vida más fácil y darles el mejor bienestar posible.

Personalización

Prestamos un servicio personal y de calidad a nuestros clientes entendiendo sus necesidades y adaptando nuestros productos y servicios a ellos.

Nuestro compromiso con la sociedad

Visalia quiere acercar la energía renovable a las personas, sin exclusión alguna, ofreciendo a las comunidades de vecinos, PYMES y pequeños negocios la oportunidad de ser productores de su energía y contribuir a transformar las ciudades en fuentes de energía renovable.

Una de nuestras misiones prioritarias es construir un modelo de producción de energía inclusivo y sostenible que contribuya a construir las ciudades 4.0: sin humos, sin ruido, sin contaminación.

Pretendemos acelerar el proceso de transición energética y de transformación de las ciudades al convertir a las comunidades de vecinos, PYMES y pequeños negocios en los actores principales de esta transición, a través de la producción de energía fotovoltaica de proximidad.

Convertir las ciudades en fuentes de energía renovable y reducir la factura energética de los consumidores»

Pablo Abejas, CEO Visalia

Nuestros pilares
en RSC

Visalia demuestra un liderazgo excepcional al impulsar y participar activamente con propósitos claramente definidos: Luz Inclusiva y Luz Solidaria, pilares fundamentales de nuestra visión de responsabilidad social corporativa, cada una con un enfoque distinto pero complementario.

Fundación Luz Solidaria

Fundación Luz Solidaria, de la que somos miembros destacados de su patronato, lucha contra la pobreza energética y otros fines sociales. Impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, programas de RSC para empresas y acciones de sostenibilidad ambiental.

En su web podrás ver algunas de las acciones realizadas con respecto a la pobreza energética y otras acciones sociales (investigación cáncer, ayuda a familias con ELA, etc..)

Luz Inclusiva

Visalia  también colabora con Luz Inclusiva, creada en Enero de 2022 es una marca de multiservicios energéticos que potencia la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector energético.

Sus clientes son empresas del sector energético (externalización de servicios, acciones formativas) y empresas de cualquier tamaño con un gran consumo de energía (en este caso actuamos como compañía comercializadora, acciones formativas y consultoría). Cuenta con 5 empleados (4 con discapacidad) y es considerado Centro Especial de Empleo.