Watium, comercializadora del Grupo Visalia especializada en administradores de fincas y comunidades de propietarios, ha nombrado a Vanesa Román Sánchez como la nueva directora. De este modo, asume la máxima responsabilidad de la marca gestionando el control tanto del equipo de ventas, como del equipo de contratación y del de atención al cliente.
Su valía, dedicación y contribución al desarrollo del negocio y gestión con clientes han sido claves para elegirla como el relevo natural de José Carlos Aguilar, que deja la dirección de la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales fuera de Watium.
Vanesa Román que, hasta ahora era la responsable del departamento de contrataciones de la compañía, tiene un amplio conocimiento y experiencia en la gestión de clientes, desarrollado durante sus más de 8 años en la compañía. Román ha trabajado anteriormente en la administración, contabilidad y marketing de GT Motive, Mitchell Partner Company, y ha cumplido el resto de su carrera profesional en Watium. Con su nombramiento se convierte en la primera mujer en la dirección de una las marcas del Grupo Visalia.
‘’Mi principal reto en esta nueva etapa es seguir manteniendo la calidad en nuestro servicio, la atención a nuestros clientes y ofrecer los mejores productos, además de seguir mejorando cada día para ofrecerles lo mejor’’, ha resaltado la nueva directora de Watium.
Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia, ha destacado que “el nombramiento de Vanesa Román es una prueba de que apostamos por el talento interno en el proceso de integración de empresas en Grupo Visalia. Me siento orgulloso del equipo humano que conformamos y de nuestro talento interno. Es nuestro mayor activo y tener la oportunidad de impulsarlo es una de nuestras prioridades en un momento de crecimiento del grupo y de las empresas”, ha remarcado.
El mes pasado, el grupo energético que dirige Pablo Abejas y emplea a más de 160 personas informó de los resultados agregados de tres de sus principales compañías, Watium, Syder y Visalia Energía, duplicando el margen de EBITDA hasta alcanzar los 20,2 millones de euros, frente a los 9,1 millones de 2021. Por otra parte, el pasado mes de febrero Grupo Visalia se estrenó en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) con un programa de pagarés por importe de 33,9 millones de euros, con un nominal unitario de 100.000 euros y un plazo de vencimiento máximo de dos años. Asimismo, el grupo empresarial cuenta con el aval de tener el mejor rating entre las comercializadoras independientes no integradas verticalmente, con una calificación crediticia de BB+ con tendencia estable otorgada por EthiFinance Ratings.