Grupo Visalia anuncia dos nuevos nombramientos en su estructura directiva para reforzar la gestión empresarial y su gobierno corporativo. Por un lado, ha nombrado a Alejandro Tejero-Garcés como su nuevo director general, y a Benjamín Abejas como su director general adjunto.
Alejandro Tejero-Garcés empezó su carrera profesional en 2004 en PWC como consultor, posición que posteriormente ocupó en SmartPoint. En mayo de 2006 comenzó como gerente en GasHogar, donde hasta la fecha ha ocupado el cargo de director. Ahora, como director general de Grupo Visalia, Alejandro Tejero-Garcés asumirá la responsabilidad de la gestión de la empresa, estableciendo metas y objetivos para el crecimiento sostenible y rentable del grupo en el sector energético y en especial en el de energía renovable. Tejero-Garcés se encargará de liderar la integración de todas las marcas del grupo bajo el paraguas de Grupo Visalia así como identificar nuevas oportunidades de negocio y establecer relaciones sólidas con organismos reguladores y otras instituciones. Además, supervisará la gestión financiera, el desarrollo del talento y del liderazgo, así como de la innovación del Grupo.
Para Tejero-Garcés, este nombramiento «supone un reto; tengo la suerte de tener experiencia en todos los productos que se comercializan en el Grupo Visalia: electricidad, gas, autoconsumo, solar y gasóleo; y es una gran oportunidad para coordinar todo ello con los diferentes expertos que hay tanto en la matriz como en cada una de las marca». «La primera oportunidad que se abre al crearse la dirección general es llevar a buen puerto nuestro plan de negocio a los objetivos de 2026», ha añadido.
A raíz del nombramiento de Alejandro Tejero-Garcés como director general del Grupo Visalia, Sergio Alonso asumirá la función responsable de operación, trading y pricing de gas, después de más cinco años de trayectoria profesional en GasHogar.
Por otro lado, Benjamín Abejas, nuevo director general adjunto de Grupo Visalia, comenzó su andadura laboral en Gateway como Coaching Network Lead; en 2007, y hasta 2011, trabajó en Deloitte como consultor senior y estrategia. Diez años más tarde pasó a ISDI donde fue product owner (MDA-Master en Data Analytics). En marzo de 2011 comenzó en KPMG, primero como manager de la estrategia digital, y más tarde como senior, hasta que en 2018 fue director del área de transformación digital y experiencia de consumidor durante tres años. En febrero de 2021 comenzó como director de Transformación en Grupo Visalia, hasta la actualidad.
Las nuevas funciones de Benjamín Abejas serán dar soporte a Alejandro Tejero-Garcés en el proceso de integración empresarial, además de encargarse, como hasta ahora, de la transformación, digitalización y automatización de procesos del grupo. Según afirma Abejas, afronta esta nueva responsabilidad «con toda la ilusión de un proyecto apasionante que necesita de mucha implicación por parte de todos». «Queremos seguir creciendo y alcanzar los objetivos de escalabilidad que necesitamos; el crecimiento y el plan que tenemos por delante es un reto muy grande», ha manifestado.
Con estos tres nuevos nombramientos, el rol de Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia, se centrará en la estrategia de la expansión del grupo, las relaciones con nuevos inversores y en la ejecución del plan internacional del Grupo Visalia. «Los nombramientos responden al objetivo del grupo de fortalecer la estructura directiva y el gobierno corporativo debido a la integración vivida desde marzo de este mismo año; estos tres cambios en el organigrama refuerzan la gestión empresarial con un mandato claro de cumplimiento de los objetivos del plan estratégico para 2026», ha remarcado.