Grupo Visalia ha presentado hoy sus resultados consolidados a cierre del ejercicio de 2022 que confirman su crecimiento exponencial, fortaleza financiera y sitúan al grupo entre los más rentables del mercado español en comercialización de energía.
El grupo energético ha cuadruplicado su margen de EBITDA consolidado hasta alcanzar los 32 millones de euros, frente a los 7,2 millones de 2021. La cifra de negocio también crece con fuerza hasta los 231 millones de euros, un 31 % más que el año anterior.
El fuerte crecimiento experimentado en 2022 ha permitido al grupo Visalia alcanzar una cifra récord de energía suministrada a clientes de 2 TWh, que comercializó a sus más de 110.000 clientes de electricidad, gas y gasóleo a través de sus principales comercializadoras: Watium, GasHogar, Syder y Doméstica.
El sólido crecimiento del grupo se ha sustentado por la incorporación de Watium y Syder, así como por la adquisición del 75% de GasHogar. Estás acciones estratégicas han sido claves para impulsar el crecimiento, así como reforzar el posicionamiento de la organización en sus segmentos comerciales prioritarios como son las comunidades de vecinos y las pymes intensivas en consumo energético.
“Estamos muy satisfechos porque estos datos confirman las previsiones recogidas en el avance de resultados y muestran nuestra fortaleza financiera. Esto nos permite seguir avanzando con paso firme en la ejecución del Plan Estratégico 2022–2026” afirma Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia añadiendo que “en un año con mucha volatilidad y elevada incertidumbre en el sector energético, con las consecuencias de la guerra de Ucrania muy presentes, hemos conseguido continuar nuestra senda de crecimiento en número de clientes, facturación y rentabilidad, incorporando negocios que aportan valor desde el primer momento al conjunto del Grupo Visalia y nos permiten mirar al futuro con óptimas perspectivas”.
Estos buenos resultados han sido reconocidos por el mercado. El Grupo Visalia cuenta con el mejor rating entre las comercializadoras independientes no integradas verticalmente, con una calificación crediticia de BB+ con tendencia estable otorgada por EthiFinance Ratings. Además, el pasado mes de febrero se estrenó en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) con la emisión de pagarés verdes por importe de 33,9 millones.
El Grupo Visalia espera continuar la senda de crecimiento en 2023 consolidando la integración de los negocios incorporados e impulsando la transformación digital del Grupo. Para Alejandro Tejero-Garcés, director general del Grupo Visalia “el año 2023 va a seguir siendo muy positivo para el Grupo, con desafíos y oportunidades derivados de la integración de los nuevos negocios para maximizar las sinergias comerciales, así como impulsar la transformación digital del Grupo, clave para ofrecer una propuesta de valor diferencial a nuestros clientes”.