Desde Visalia queremos dar la enhorabuena a la Fundación Energía Responsable por ser por segunda vez consecutiva nominada dentro de las 10 mejores entidades para alzarse con el galardón en la V edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético que organiza una marca de la competencia como es Naturgy.
Un ejemplo de que compañías del mismo sector pero de competencia directa reconocen el trabajo y la labor de la Fundación Energía Responsable con la que Visalia colabora para llevar a cabo su responsabilidad social corporativa.
Recientemente, Fundación Naturgy ha dado a conocer los ganadores de esta última y quinta edición: Fundación Luz Solidaria como ganadora y Cáritas Diocesana de Madrid con el accésit.
El proyecto de Fundación Energía Responsable, (antigua Fundación Luz Solidaria) es una iniciativa de ámbito nacional que, desde 2011, está enfocada en garantizar el acceso a la energía a familias vulnerables, incluyendo entre sus acciones el asesoramiento personalizado en el ámbito energético; la gestión y tramitación del bono social eléctrico y térmico; ayudas para la gestión de facturas; o la negociación de planes de pago de facturas pendientes. Con este proyecto, la Fundación impacta a cerca de mil personas cada año a través de sus diferentes actuaciones.
Nuestra más sincera enhorabuena por alzarse con este merecido primer premio.
Adicionalmente, desde Grupo Serosense -empresa de Visalia se ha trasladado hasta Alfafar un camión articulado para hacer llegar las donaciones a las zonas más afectadas, junto con un camión grúa y una retroexcavadora que se ha sumado estos días a los trabajos de acondicionamiento ya en marcha. La maquinaria y el personal movilizado estarán operando en la zona durante los próximos días, coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, presente en el municipio.
Puedes ver el vídeo aquí en nuestras redes sociales.
Pablo Abejas, CEO de Visalia, ha explicado que “la profunda herida que la DANA ha dejado en Valencia nos recuerda cuán vulnerables somos ante la naturaleza. Sin embargo, también pone de manifiesto, una vez más, la fuerza, solidaridad y unión que muestran los ciudadanos y empresas en tiempos difíciles. Hago un llamado a que otras empresas apoyen a quienes más lo necesitan; este es el momento de actuar. Y, después de la emergencia, la necesidad de colaboración y ayuda continuará”.
Isabel Jiménez, presidenta de Fundación Energía Responsable, manifiesta su máxima preocupación por la situación actual y futura: “todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar que estas familias tengan luz y gas en sus hogares, seguiremos trabajando en los próximos meses para intentar cubrir todas esas necesidades”.
Visalia y Fundación Energía Responsable quieren trasladar sus condolencias, apoyo y solidaridad al conjunto de la Comunidad Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía y al resto de regiones impactadas por el paso de la DANA, así como a las 597 comunidades de vecinos, hogares y empresas clientes de la compañía afectadas con esta catástrofe natural.