GRUPOS DE INTERÉS

Visalia asume el compromiso de situar a sus stakeholders en el centro de sus decisiones. Involucrarles en el desarrollo de su actividad empresarial estableciendo relaciones sólidas y duraderas.

Todos los profesionales de Visalia se guían por los siguientes compromisos compartidos que forma parte de los pilares de su responsabilidad y desarrollo de su actividad y desarrollo profesional para la creación de valor.

NUESTRO COMPROMISO

Cercanía

La seña de identidad de todas las culturas corporativas de las marcas que se integraron en Visalia y una actitud para impulsar conversaciones, diálogos y acuerdos desde la empatía para llegar a consensos que generen impactos positivos en las áreas de influencia de nuestra actividad empresarial.

Transparencia y comunicación abierta

Estableceremos canales de comunicación transparentes y abiertos para informar regularmente sobre nuestras operaciones, resultados financieros, proyectos y decisiones. Publicaremos informes periódicos sobre nuestro desempeño ambiental, social y económico, asegurando la transparencia en nuestras acciones.

Participación Activa

Fomentaremos la participación activa de los stakeholders en el proceso de toma de decisiones, buscando sus opiniones, recomendaciones y comentarios sobre proyectos que puedan influirles y afectarles. Organizaremos reuniones periódicas con representantes de las comunidades locales para comprender sus necesidades y preocupaciones.

Colaboración y alianzas estratégicas

Estableceremos alianzas estratégicas con todo tipo de organizaciones empresariales, profesionales, institucionales y de la sociedad civil para apoyar e impulsar proyectos e iniciativas conjuntas o de terceras partes que beneficien a las áreas en las que desarrollamos nuestra actividad y al medio ambiente. Colaboraremos con las administraciones públicas en aquellas iniciativas que estén abarcadas por nuestro propósito corporativo y que tengan que ver con el desarrollo sostenible y el impulso de las energías renovables.

Capacitación y empoderamiento

Proporcionaremos iniciativas que ayuden en la capacitación de nuestros stakeholders para aumentar su comprensión sobre el uso responsable de la energía y fomentar prácticas sostenibles. Empoderaremos a las comunidades en donde desarrollamos nuestra actividad para que participen en proyectos de energía renovable para que accedan a las energías limpias y sean a su vez productores de la misma.

Gestión responsable de conflictos

Estableceremos un mecanismo eficaz para gestionar y resolver conflictos con stakeholders de manera justa y equitativa, buscando soluciones que beneficien a todas las partes involucradas. Implementaremos sistemas de retroalimentación para aprender de los desacuerdos y mejorar nuestras prácticas.

Evaluación y mejora continua

Realizaremos evaluaciones regulares de nuestro modelo de relación con stakeholders para identificar áreas de mejora. Evaluaremos sus comentarios y recomendaciones para ajustar nuestras estrategias y prácticas, garantizando una mejora continua en nuestra interacción con ellos.

Actuación responsable

Para establecer relaciones honestas basadas en la ética, la integridad y el respeto a todos las preocupaciones, intereses y derechos de aquellas áreas y comunidades en las que el grupo tiene actividades empresariales.

Confianza

Estamos comprometidos en la construcción de un futuro en el que nuestra empresa no solo genere y provea energía, sino que también promueva conexiones cercanas y soluciones innovadoras. Con profesionalización y empatía seremos aliados hacia un mañana más sostenible.

NUESTRO COMPROMISO

NUESTROS GRUPOS
DE INTERÉS

Talento Interno
Accionistas
Inversores y comunidad financiera
Administraciones públicas y organismos regulares
Proveedores
Comunidades de propietarios
Federaciones, colegios profesionales y asociaciones vecinales
Administradores de fincas
Pymes y autónomos
Asesores energéticos
Asesores empresariales
Organizaciones empresariales y sectoriales
Organizaciones de la sociedad civil
Medios de comunicación
Ciudadanía en general

NUESTROS GRUPOS
DE INTERÉS